El portal de citas Meetic fue creado en el 2001 por Marc Simoncini para ser usado solo en Francia y poco a poco se ha ido expandiendo para primero llegar a Europa hasta finalmente llegar a Latinoamérica, pero la que más popularidad goza es la Meetic España.
Si quieres abrir una cuenta en Meetic lo puedes hacer de forma gratuita mientras seas mayor de edad y tengas una cuenta de correo electrónico, para entrar en la plataforma creas un nombre de usuario y sigues los pasos que se indican a continuación:
1. Llenar 8 campos que hablan acerca de ti siendo lo más sincero posibles para que puedas darte a conocer y para el uso de los filtros.
2. En dos pasos indicas la información básica sobre tu cotidianidad como si tienes familia, mascotas, deportes que prácticas, bebidas y comidas preferidas, entre otras.
3. En los siguientes 3 campos colocas las aficiones que tienes en tu tiempo libre.
4. A continuación debes describir las características que estás buscando para tu pareja como sexo, físico, edad, altura, entre otras, esto con el fin de que la información sea filtrada por el sistema para que detecte las coincidencias y proponga a quien debes contactar.
5. Realizar el anuncio personal el cual es de formato libre por lo que tienes libertad para hacerlo lo más atractivo posible y así llamar la atención de otros usuarios.
6. Finalmente descarga tu foto de perfil en la que debe destacar tu cara y no pesar más de 5 MB.
Según la Meetic opiniones las principales ventajas del portal son:
Cuenta con una gran cantidad de usuarios lo que da más opciones para llegar a conocer a tu pareja ideal. Buen funcionamiento a la hora de buscar ya que cuenta con filtros, chats, mails, entre otros, que hacen que sea muy sencillo encontrar a una persona compatible con tus criterios. Pueden usarlo personas con pocos conocimiento en internet, está en español y te da acceso a eventos.